10 ago 2007

Historia

Rodrigo Torres nació en La Plata, Buenos Aires, Argentina. El 12 de Septiembre de 1981. Allí en esa ciudad crecería, estudiaría y se formaría como deportista.

El primer deporte de competición que practicó fue el Básquet, en donde adquirió su pasión por los deportes. Más tarde, en su adolescencia haría un rápido paso por el Rugby, pero solo unos meses.

A los 22 años decidió hacer el curso de Guardavidas de la Cruz Roja argentina, un importante primer encuentro con la natación, donde mejoro sus estilos, para luego incursionar en carreras de aguas abiertas y en alguna prueba de piscina. Fue entonces que un amigo lo invita a presenciar un triatlón y desde ese día fue donde quedo fascinado con este deporte que combina diferentes disciplinas en un solo evento. Un año después debuta en su primer triatlón, muy contento con las sensaciones y con un segundo puesto en la categoría. Al año siguiente el desafío fue realizar un circuito clásico y ver su progresión. A medida que pasaba la temporada iba mejorando mucho y hasta llego a ganar una carrera. Desde entonces entendió que es lo que quería hacer siempre, y dentro del ambiente se empezó a comentar de un tal "Torres de La Plata" para de a poco meterse entre los mejores del país.

En su segunda temporada como triatleta y ya con un poco más de entrenamiento se planteo participar en el campeonato bonaerense de triatlón short con Drafting 2006/07, teniendo la satisfacción de ganarlo. También debutó en la distancia olímpica sin Drafting, en Carhué, Buenos Aires, y logro un cuarto puesto en donde los dos primeros son selección italiana, Andrea D´aqino(ITA) y Daniel Fontana (Argentino, nacionalizado Italiano), tercero un atleta Elite Argentino y cuarto Rodrigo Torres. Ese seria un punto de inflexión en su vida para encarar el deporte de otra forma y empezar a llevarlo hacia el alto rendimiento en un camino progresivo. Luego continuaron con gratos resultados en el invierno, Sub-campeón Bonaerense de Duatlon Olímpico sin Drafting, Segundo en el prestigioso Duatlon Hombre de Piedra, Tandil, Buenos Aires. Y en la temporada 2007-08 incursionó en el Half IronMan Villa Gesell, Buenos Aires en donde logro el segundo puesto. Seguiría la temporada con sendos triunfos como Campeón del triatlón de Carhué, Buenos Aires; Campeón Bonaerense de Triatlón Olímpico Sin Drafting; Sub-Campeón Argentino de Triatlón de modalidad Olímpica y un tercer lugar en el Campeonato Argentino de media distancia (1.900mts/90km/21km) detrás de dos profesionales como Martín Sturla y Ezequiel Morales. Es así que decide encaminarse en este deporte lleno de sacrificios, pero también de inmensas satisfacciones. Con objetivos de poder llegar a participar en las olimpiadas de 2012 y también competir en el circuito IronMan. Pero sobre todo de disfrutar de este apasionante deporte.