1 mar 2011

Clasificatorios Campeonato de España Elite


El ultimo fin de semana de febrero se realizo en la ciudad de Águilas, Murcia, uno de los clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlon Elite. Partimos el sábado con mas de seiscientos kilómetros para recorrer y a medio día del domingo estar listos para largar. Cerca de las doce y media del Domingo se dio inicio a la prueba sprint en la que contaríamos con un bien nivel de atletas, los primeros cinco kilómetros eran dentro de un parking en un recorrido de tres vueltas, el ritmo en los primeros dos era fuerte e increíblemente estábamos casi los cincuenta juntos, pero esto no iba durar mucho mas. Luego de esto se empezaron a armar los grupos, los cuatro o cinco fugados, el grupo perseguidor por cinco atletas y luego pegadito el mio que eramos algunos mas. Rápidamente tome mi bici e intente ir en busca del grupo de adelante que seria el importante, y al cabo de tres kilómetro nos volvimos a separar, pero esta vez quede en el lote bueno. El viento se hizo protagonista y fue el que puso dura las cosas, el circuito casi plano en tres vueltas se paso rápidamente y otra vez a correr. En esta etapa salgo con una transición lenta y casi resagado del grupo, cuando me dicen que iba en décimo quinto lugar me relajo y busco terminar la prueba conserbandolo ya que me valía la clasificación. Un buen fin de semana con mis amigos Robert Budai y Antolí Fauria quienes tambien lograron la plaza. Felicitaciones a ellos!


Nota y Resultados