20 abr 2011

Vaya Nivelon!


Ya en casa y todavía con agujetas de lo que fue el Campeonato de España de Duatlon, se realizó en la ciudad de Soria este domingo pasado y estaba claro que seria una fecha dura. El equipo del Prat lo conformamos ALex Zanuy, Antolí Fauria y Lucas Chirico y Yo. La carrera presentaba no solo la dificultad del alto nivel, sino que también un circuito con desniveles sobre todo en bici amenazaba con agotar todas las energias. Mi carrera fue conservadora desde principios, sabia que no estoy en mi mejor forma y con lo que hay tendría que saber distribuirlo para hacer algo respetable. Los primeros diez mil en el circuito de cuatro vueltas los hice en progresión sabiendo que en algún momento los grupos se dividirían y tendría que buscar el mio. Ya con las ganas de tomar la bici hago un ultimo esfuerzo y logro acomodarme en al grupo que se forma delante mio, un ejercito de seis que afortunadamente dejo todo por dar alcance a los de adelante, pero fue imposible ya que eran dos grupos mas numerosos que terminaron juntos y el nuestro relegado a perseguir los cuarenta kilómetros.



Conté cada una de las vueltas siempre que pasaba por la subida mas larga, si bien no era demoledora hacerla seis veces si que quitaba las ganas. A la hora de volver a correr ya sin mas objetivo que terminar la tarea fue dificil, todos estabamos cansados y pensar que quedaban cinco mil adelante no era alentador. Termine en el puesto cuarenta y cinco, y cualquiera pensaria que es malo, pero el gran nivel de atletas dio mucho prestigio a la prueba, estoy contento sin ser el duatlon lo que mas me apasiona de haberlo logrado. Ahora toca recuperar las piernas y el animo para empezar con las triatlones que estan a la vuelta de la esquina, solo dos semanas.


Resultados