21 nov 2011

Fin de semana de Correr!


 Este fin de semana pasado decidí participar en dos carreras que me apetecían realizar por las variantes que me presentaban. La primera el Sábado, las 5 millas nocturnas de Cerdanyola. Fui Invitado por el centro de fisioterapia Activa't a probar Energetic, un programa de activación muscular pre-competitivo que me dejaría en mejores condiciones para la competencia. Cerca de las veinte horas se daba comienzo a la prueba. Había llovido todo el día, pero justo para la hora de la competencia dio un poco de tregua y solo quedo la humedad y el asfalto mojado. La prueba contaría con buen nivel de corredores, para destacar Pol Guillén Duñó ganador de la prueba. Mi carrera, supuestamente era controlada ya que el próximo día debía competir nuevamente, pero como un perro que persigue su presa y se ciega del resto, no pude con el instinto, sin darme cuenta estaba corriendo sin control. Carrera dura, divertida por algunos desniveles, rampillas, y circuito barrial con animadores. En los últimos metros la anunciada rampa que termina de romper lo que no se había roto hasta entonces, pero ahí se hace alguna diferencia con quienes vienen más heridos y esta vez pude ganar un puesto más ahí mismo para entrar en la cuarta ubicación de la prueba. Contento con el resultado, pero luego en frió me quede pensando en como iba a hacer al otro día para lo que tocaba. Domingo por la mañana partimos con amigos del Mataró triatló, Sara Loehr, David y Marc Rovira rumbo a Girona, para participar en el XIV Cros de Girona. Toda la noche estuvo lloviendo, pero con un poco de suerte por la mañana hacia buen día, temperatura agradable y un poco de humedad. El circuito parecía bueno, eran cinco vueltas a un trazado de mil setecientos cincuenta metros más una recta de largada que sumaban ocho mil novecientos cincuenta metros. Mi debut en el cros, me hacia un poco de ilusión esta primera vez, dejar un poco el asfalto y cambiarlo por un colchón de césped no solo seria divertido sino menos agresivo a las piernas. La lluvia había dejado rastros, no todo era césped, habia partes de barro, piedras y en partes charcos de barro donde los clavos pasaban a ser casi inútiles. Me lo he pasado muy bien en esta carrera y hasta quiero repetir. Estuve entre los primeros durante todo el desarrollo y en las ultimas dos vueltas se comenzaron a definir los primeros puesto con la suerte de poder llegar el tercero. Ahora toca seguir entrenando, y preparar el próximo desafió en tarragona para el cual tendré que estar en buena forma.

Resultados:

5 Millas Cerdanyola
Cros de Girona