17 may 2011

Encendiendo el motor!


Domingo 15 de mayo, cita en Lloret de Mar muy cerquita de Barcelona, un lugar precioso donde tomarse un gran día de playa, pero primero tocaba correr y volver a probar motores para no repetir errores de la semana anterior. A primera hora, 6:30am, James me esperaba en su coche para emprender viaje, una gran compañía y buena música Inglesa "La mejor" según mi compañero de viaje. Llegamos en horario y ya se notaba el ambiente de carrera, calles cortadas al transito y muchos coches descargando sus bicis. Cerca de boxes empiezo a encontrarme con compañeros de equipo, todos muy concentrados pensando en no olvidar nada y yo no estaba diferente a ellos. Las nueve y media de la mañana ya todos con los trajes, entrados en calor, nerviosos y a punto de largar. Ya he aprendido que aquí no hay segundo para pensar, los primeros metros de cada competición son fundamentales y el tener dudas te relega rápidamente a puestos retrasados. El mar casi una piscina y no solo por su serenidad sino por claridad también, 750 metros de ver el fondo claramente y quizá esto seria lo mejor ya que cada vez que levantaba la mirada era un caos de nadadores a por busca de sus puestos. Me coloque un poco abierto del grupo para hacer unos buenos primeros metros en tranquilidad y luego poder coger un buena posición, la estrategia funciono pero el motor todavía pide más entrenos y carreras para encontrar ese primer grupo, ahora solo queda esperar y seguir entrenando con disciplina. Una vez emergido del agua con todas las incertidumbre que genera ese momento intento descifrar mi puesto y clara mente me encontraba en segundo grupo, habria que poner más leña en bici para poder dar alcance y ser parte de los lideres. La primer vuelta de las cuatro me toco perseguir hasta dar con lo punteros, entre ellos Julio Cardo y Albert Reig del Prat y conmigo se acerco tambien Sergio García y eramos ya cuatro Pratenses dentro del primer lote, una buena oportunidad de conseguir buenos puntos por equipos. En la rampa de la tercer vuelta Sergio García intenta ir en fuga consiguindolo con Albert Parreño que lidero la natación y era claro favorito a llevarse la prueba. Detrás Pau Castellvell tuvo que trabajar lo restante solo ya que los relevos de parte del prat no dieron ayuda sabiendo que Sergio hacia su intento. Hora de correr, la piernas cansadas, la rampa del circuito en bici hizo su trabajo, romper piernas y bajar los ánimos. Nuevamente aquí nadie sabe bajar los brazos hasta el final, sabia que tenia un duro cincomil por delante, Castellvell seria el que no daria tregua y lucharia hasta el final, pero no acaban ahi los problemas recuerdo como en la semana Antolí Fauria me decia " tranquilo que el cincomil es un llano por el paseo de la costa" pero no fue así, dos vueltas donde otra vez nos soprendería a muchos una rampa tipo cross que terminaría de acabar con los ánimos de cualquiera que presentara sus dudas. Por suerte me encuentro animado y de buena forma para correr,la temporada de duatlon ha sido buen trabajo. Finalizando la primer vuelta doy alcance a García que yo no tan animado como en el ciclismo cede algunos puestos y logra llegar conservando el quinto lugar. Castellvell todavía cerca no daba lugar a respiros, siempre un gran luchados hasta ultima hora. Segunda vuelta aquí cada uno mostraria sus debilidades y Pau cedio unos segundo para hacerme con el segundo lugar, poco a poco recortábamos distancia con Parreño que todavia guardaba diferencia de su fuga, pero al verme detras suyo levanto el ritmo los metros finales para defender lo que de primera hora había conservado. Buena carrera por mi parte, las sensaciones comienzan a mejorar "Todavía Falta" pero la maquina esta puesta en marcha, solo queda seguir haciendo las cosas bien. Buen Segundo puesto y primeros por equipos, pero no solo los chicos dimos la talla, también las chicas supieron estar a la altura con el primer lugar en damas por equipos.. Buen dia para el prat!

No puedo dejar de felicitar a mis compañeros que estuvieron presentes en Lloret y también a aquellos que supieron dar parte de si en el IronCat representando nuevamente de la mejor forma a esta gran familia, este gran equipo del Prat.