8 may 2011

Seguir intentando!

Esta mañana se realizó el triatlon sprint de Sitges, no puedo decir que fue un gran día, esta visto que aquí quien no corre vuela y no hay lugar para la mínima distracción. La organización se mostró impecable y el día amenazo con alguna nube pero por suerte no fue más que eso. Largada en horario puntual y gran concurrencia, tanta fue así que se realizaron dos salidas diferenciadas. Principalmente el error creo que fue no entrar bien en calor en el agua, me ubique en un sitio donde tendría complicaciones con los golpes y así fue con la suma de la entrada con un mar un poco revuelto. Como resultado perder varios segundos hasta la primer boya que seria en punto fundamental para una buena etapa. Salida del agua y un poco perdido, desorientado, falta mucho ritmo de competencia, esto siempre me ha costado pero aquí te hacen sentir el rigor de cualquier desantención. Transición rápida y a rodar, adelante dos punteros en fuga, detrás tres más persiguiendo y una metros resagados me encuentro con Carlos López compañero del club y una pieza fundamental para hacer un ciclismo decente, logramos sincronizarnos con buen ritmo pero el esfuerzo de la primer vuelta no alcanzo, los de adelante se unieron en un mismo grupo al finalizar la primer vuelta de las tres, solo dos tirando más algún relevo de un representante de Mataró no fueron suficientes para darles alcance, solo quedaba conservar la diferencia e intentar una buena etapa a pié. De nuevo, transición rápida y a correr, las sensaciones eran buenas, habíamos empujado mucho en bici y pensé que seria más difícil, pero me encontraba bien, un minuto y veinte segundos me separaban del quinto puesto, decidí intentarlo, y poco a poco recortaba diferencia hasta que en el ultimo regreso de las dos vueltas logro dar alcance a Serrano del Igualada, intento seguirme el ritmo unos metro donde mostrar debilidad seria un ponto a favor para el, por suerte pude cambiar el paso y quedarme con el quinto puesto.

Ahora queda entrenar, entrenar, entrenar, ser de nuevo disciplinado, constante y estar concentrado en cada carrera, aquí no hay lugar para descuidos. El próximo fin de semana tendré revancha en Lloret de Mar, donde intentare mejorar mi natación.