3 nov 2011

33ra Cursa Popular de Sants

El pasado domingo se va a realizar la 33ra Cursa Popular del barrio de Sants, resolví que tenia ganas de correr el sábado por la tarde, mala costumbre de la que no me puedo despojar la de decidir que correr un día antes cuando las inscripciones ya están cerradas. Para mi suerte Alexis Piquer compañero del Prat triatló me cedió su inscripción ya que el no podía realizarla. La mañana siguiente comenzó con un día estupendo, digamos primaveral con muy buena temperatura. A las diez en punto era la partida, Raúl Crespo, amigo y entrenador del "Pratenc", a la hora de largada me señala quien seria el candidato, a quien tenia que seguir para hacerlo bien. Mil seiscientas personas se dieron cita para la prueba, esto siempre es una gran motivación para hacerlo bien, mas el saber que el circuito es en el barrio hasta donde hace unos meses vivía eran la sumatoria perfecta para largar una competencia y probar la piernas y todo el trabajo realizado hasta el momento. Los primeros kilómetros trancurrieron rápidos, a ritmo controlado sin ataques ni cambios de ritmo exigentes, mi estrategia mantenerme en el grupo, y controlar al candidato "Jordi Escoriza" quien tenia todas las apuestas. Hasta el cinco mil llegamos solo tres en grupo, Jordi y quien seria tercero luego "Roger Vila" pero que ya comenzaba a mostrar signos de debilidad y a pocos metros luego del cinco bajaría la guardia para conservar el tercer puesto. En mi cabeza se planteaban muchas cosas, si atacar o no y cuando, pero no conozco a nadie aquí así que ser cauteloso seria la mejor estrategia y dejar que transcurran los kilómetros para ver si el Jordi mostraba debilidad. El circuito de momento lo encontraba muy atractivo, Barcelona es preciosa para este tipo de carrera de asfalto, gente por todo el recorrido, las calles del barrio de Sants, la rambla de brasil, lugares conocidos que me hacían pasar los metros con comodidad. Al llegar al siete mil el Jordi no se mostraba con las mismas fuerzas, lo encontré con algunas dudas y decidí probar mis piernas a ver si respondían, logre hacer una diferencia, pero al llegar a Plaza España comenzaba el falso llano del carrer de la Creu Coberta, ya no podía mostrar dudas, últimos dos mil metros, subidita y luego un final en ligera bajada, solo había que mantener el ritmo. El coche de puntero con el cronometro sobre el techo era también una motivación, ultimo esfuerzo hasta el final para hacer un buen tiempo, cruce de la meta en 31'48'' y el primer puesto de una de las carrera tradicionales de BCN, puedo decir mi PB, no tengo muchas carreras de 10km hechas, pero esta es mi mejor. Las piernas están respondiendo como lo supieron hacer una vez y aun mejor. En estos últimos meses he recuperado la motivación por entrenar, muchas gente a mi alrededor, amigos y compañeros de entrenamiento que contagian ganas de más, creo haber encontrado la rutina, el equilibrio, creo que tengo ganas de seguir haciéndolo mejor, y no puedo dejar de agradecerles a todos ellos su energía. Gracias!!

Resultados